_
_
_
_
_

El turismo extranjero en España registra el mejor mes de mayo de la historia

5,8 millones de extranjeros visitaron el país, un 7,4% más que en el mismo mes de 2012

Turistas llegan al aeropuerto de Málaga - Costa del Sol.
Turistas llegan al aeropuerto de Málaga - Costa del Sol. García-Santos

Alrededor de 5,8 millones de turistas internacionales visitaron España en el mes de mayo, un 7,4% más que en el mismo mes de 2012, lo que supone un máximo histórico en la cifra de llegadas extranjeras en el quinto mes del año. La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo revela que los turistas británicos y alemanes fueron, en términos absolutos, los principales causantes de este aumento.

En lo que va de año, 19,8 millones de turistas internacionales han viajado a España, lo que supone un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los destinos turísticos más beneficiados por la subida del número de visitantes han sido Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La cifra de turistas internacionales acumulada entre enero y mayo de este año es la más alta desde el año 2008.

Más información
La crisis en Europa pasa factura al turismo extranjero en España
El turismo confía en cerrar su segundo mejor año en visitantes
Turista mil millones

Los lugares de origen que más visitantes aportan son Reino Unido, Alemania y Francia. Pero los grupos de turistas que más han aumentado porcentualmente entre mayo de este año y el pasado son los que llegan de los países nórdicos (un 20,2% más), Suiza (15,9%) e Irlanda (15,7%). En cambio, disminuyeron significativamente las visitas procedentes de Italia (un 16,4% menos) y Estados Unidos (-12,9%).

La entrada de turistas por avión aumentó un 8,2% en el quinto mes del año, y por carretera subió un 4,9% por vía terrestre. Ambas vías de acceso muestran crecimiento en el acumulado de enero a mayo del 4,3% y del 4,8%, respectivamente.

Aunque el alojamiento hotelero fue el más demandado (un 66,6% del total de turistas internacionales se hospedaron en hoteles), es de destacar el fuerte incremento del alojamiento no hotelero en todas sus modalidades que se produjo en mayo, cuando este tipo de hospedaje subió un 24%. 

El 71,2% de los turistas que llegaron en mayo no contrató un paquete turístico, y el grupo de visitantes que sí contrataron algún servicio de este tipo disminuyó un 6,4%. Entre enero y mayo, los viajes sin paquete turístico suben un 7,9% mientras que la contratación sin él retrocede un 4,6%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_